Servicios con firma electrónica

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para firmar un trámite con firma electrónica?

Actualmente está disponible con los navegadores Internet Explorer i FireFox, ambos en entorno Windows. Consulte los detalles de configuración

Ha de disponer de un certificado digital emitido por alguna entidad de certificación que la Agencia Catalana de Certificación-CATCert ha clasificado hasta el día de hoy. Puede consultar la lista de entidades certificadas por CATCert


¿Qué pasos he de seguir si tengo problemas para firmar un trámite con firma electrónica?

1. Compruebe que su certificado corresponde a la persona física o jurídica que quiere efectuar el trámite. Para eso vea el nombre y NIF del usuario que aparecen en la opción de tributos pendientes

2. Consulte los detalles de configuración

3. Compruebe que también tiene instalado el programa de máquina virtual de Java.

Si no consigue solucionar el problema rellene el formulario de ayuda, indicando el horario en el que quiere que nos pongamos en contacto con usted para ayudarle.


¿Cómo puedo comprobar si mi certificado es adecuado para consultar y realizar trámites?

Puede comprobar si su certificado permite hacer consultas en esta página de la web del CATCert

Puede comprobar si su configuración permite firmar formularios en este formulario de prueba de la web del CATCert


¿Puedo utilizar el DNI electrónico para realizar trámites?

Efectivamente, siempre y cuando su DNI electrónico incorpore un certificado digital válido. Para comprobar si puede realizar trámites con su DNI, es necesario que lo ponga en el lector de tarjetas de su ordenador, entre en la web del DNI electrónico y escoja la opción de Compruebe su DNI.


¿Puedo realizar trámites como persona jurídica?

Efectivamente. La web del ORGT también permite la utilización de los certificados digitales de persona jurídica siempre que esté emitido por alguna entidad de certificación que la Agencia Catalana de Certificación-CATCert ha clasificado hasta el día de hoy. Puede consultar la lista de entidades certificadas por CATCert


¿Qué navegadores puedo utilizar para consultar y realizar trámites con firma electrónica?

En la página sobre navegabilidad encontrará la lista de navegadores que puede utilizar en la web del ORGT.


¿Cuál es el motivo por el que mi ordenador no reconoce el DNI electrónico?

Las causas pueden ser múltiples. Para intentar resolver el problema entre en la página de descargas de la web del DNI electrónico e instale el driver y los otros componentes necesarios. Encontrará un fichero ejecutable que le hará la instalación del módulo de seguridad PKCS#11 del certificado raíz ACRAIZDNIE (si tiene FireFox tiene que marcar los tres niveles de confianza).


¿Puedo utilizar certificados digitales de las tarjetas criptográficas para hacer trámites?

En el caso de certificados en tarjeta criptográfica, con navegador FireFox, es necesario instalar, en opciones avanzadas / cifrado, el dispositivo de seguridad c:/windows/system32/aetpkss1.dll con la denominación que quiera.


Mi certificado no funciona en todos los navegadores. ¿Cómo lo soluciono?

Tiene que exportar el certificado desde el navegador donde funcione e importarlo al navegador en el que tenga problemas, aunque lo haya hecho anteriormente. Recuerde que en el momento de exportar es necesario indicar que incluya todos los certificados de la ruta de acceso de certificación. Vea las instrucciones para exportar e importar


¿Con la firma electrónica puedo pagar una deuda incluida dentro de un expediente ejecutivo?

No. Sólo puede consultar el estado del expediente y de las deudas incluidas. Para liquidar el expediente deberá dirigirse a la oficina responsable del mismo.

Volver

Servicios con firma electrónica

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15