Información al contribuyente

Como pagar las multas de tráfico con bonificación

Si se apunta al servicio gratuito de notificación electrónica, recibirá puntualmente las posibles notificaciones de denuncias por infracciones de circulación y las podrá pagar dentro del plazo para disfrutar de la reducción del 50 por ciento en los casos y condiciones que prevé la Ley de Seguridad Vial, aunque no haya comunicado a la Administración el último cambio de domicilio.

Trámite de alta

Para recibir las notificaciones electrónicas es necesario que se dé de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) o bien a través de las páginas web de la DGT (Dirección General de Tráfico) o del Servei Català de Trànsit. Para este trámite es necesario disponer de un certificado digital. En el momento de la solicitud debe indicar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono móvil. Una vez efectuado este trámite, recibirá un mensaje de respuesta de la DGT comunicándole que se ha dado de alta en la DEV. Esto quiere decir que, a partir de este momento, recibirá por medios electrónicos las notificaciones de los expedientes sancionadores de tráfico en los que conste como persona interesada. Esto incluye los expedientes sancionadores de tráfico del Servei Català de Trànsit, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, de DGT y de los ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema, como son los que han delegado en la Diputación de Barcelona la gestión de multas de tráfico que tramita el ORGT.

Recepción de las notificaciones

Las notificaciones del ORGT incluyen el documento para pagar, en su caso, con bonificación y se han de consultar en el servidor de notificaciones electrónicas de la AOC (Administració Oberta de Catalunya). En orgt.diba.cat/enote encontrará los requisitos y el enlace para acceder. Las notificaciones de las otras administraciones se deberán consultar en las plataformas correspondientes. Cada vez que sea destinatario de una notificación por infracción de tráfico, recibirá un mensaje de correo electrónico o un SMS, avisando que tiene pendiente de leer una notificación. Desde el momento en que acceda al contenido de la notificación, se entenderá que esta ha sido efectiva. Una vez transcurridos 10 días naturales desde que se generó una notificación sin que se haya accedido a ella, se entenderá como rechazada y continuará el procedimiento, con los mismos efectos que si se hubiera practicado la notificación.

Vea también las recomendaciones para que no se le pase la fecha límite de pago de sus tributos.

Información al contribuyente

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15