Información al contribuyente

Ayuda - Calendario Fiscal

¿Qué es el período de pago?

Son las fechas durante las que se deben pagar los tributos. Según cuáles sean los plazos de pago y la notificación, los tributos pueden ser de pago periódico o no periódico.

Los tributos periódicos tienen establecido un período de pago voluntario según el calendario fiscal aprobado por cada ayuntamiento. Estos tributos no requieren notificación individual. Siga estas recomendaciones para evitar que se le pase la fecha límite de pago.

Las liquidaciones de los tributos no periódicos se notifican individualmente y deben pagarse en las fechas que se indican en la propia notificación.

¿Qué es el pago normal?

Todos los tributos de vencimiento periódico tienen establecido un período de pago voluntario que consta en el calendario fiscal aprobado por cada ayuntamiento. Este período no será inferior a dos meses.

¿Qué es el pago fraccionado?

Algunos ayuntamientos han establecido un calendario fiscal que permite fraccionar el pago de un impuesto o de una tasa en dos o más plazos.

¿Qué es el pago domiciliado?

Es el pago efectuado mediante un cargo a una cuenta corriente. En caso de pago domiciliado, la fecha de pago será la del día en que la entidad bancaria realiza el cargo en la cuenta del ciudadano.

¿Qué día se realiza el cargo de los recibos domiciliados?

En el calendario fiscal se indica el día exacto del cargo cuando el ayuntamiento fracciona el pago para los recibos domiciliados. Para otros padrones, el cargo será el primer día hábil del último mes del período de voluntaria.

Volver

Información al contribuyente

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15