Información al contribuyente

Requisitos para participar en la subasta

Para participar en una subasta es necesario cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener capacidad de obrar.
  • No tener ningún impedimento legal.
  • Identificarse con el DNI o pasaporte. Quien licite por cuenta de terceros deberá comunicarlo en el momento de constituir el depósito y deberá acreditar la representación. En caso de que no haya acreditación o que ésta resulte insuficiente, se entenderá que la oferta ha sido realizada en nombre propio.
  • Constituir el depósito de garantía establecido para los bienes que se desea licitar, que con carácter general será como mínimo del 20% del tipo de licitación. Expresamente se podrá fijar un porcentaje inferior. Este depósito se podrá realizar:
    1. Desde el anuncio de la subasta y hasta el día anterior a la fecha señalada para la celebración de la misma, personándose en cualquier oficina del ORGT .
    2. Desde el anuncio de la subasta y hasta un cuarto de hora antes de su inicio, personándose en la Unidad Central del ORGT.
    El depósito deberá realizarse mediante cheque bancario o talón conformado nominativo a favor del Organisme de Gestió Tributària de la Diputación de Barcelona, o comprobante de haber efectuado el ingreso correspondiente en el número de cuenta de esta Administración. Los depósitos se constituirán de forma individual para cada uno de los lotes por los que se pretenda licitar.

    La oficina extenderá el resguardo del depósito, que quedará en poder del licitador. Este resguardo es el documento que le acreditará como licitador y le habilitará para participar en la subasta, no siendo suficiente el justificante bancario del ingreso del depósito.
  • Advertencia
    La diferencia entre el depósito y el precio de la adjudicación deberá entregarse en el acto de adjudicación o dentro de los siguientes 15 días hábiles (plazo de remate), por los mismos medios utilizados para realizar el depósito, es decir, cheque bancario o talón nominativo a favor del Organisme de Gestió Tributària de la Diputació de Barcelona, o comprobante de haber efectuado el ingreso correspondiente en el número de cuenta de esta administración. Para determinados bienes puede establecerse expresamente la posibilidad de autorización a los adjudicatarios de que soliciten, en el acto de adjudicación, por escrito y de forma expresa, el otorgamiento de escritura pública de venta del inmueble, para efectuar el pago del precio de remate el mismo día en que se produzca el otorgamiento de la escritura notarial, pudiendo quedar condicionada la autorización a que se constituya un depósito adicional.
    Si el pago del remate no se efectúa, el adjudicatario perderá el importe del depósito y quedará obligado a resarcir a la Administración por los perjuicios ocasionados.

Información al contribuyente

Atención telefónica
Lunes a viernes: 8:30 a 14:00

93 402 26 72