Organisme de Gestió Tributària

Presentación de ofertas en las oficinas del ORGT venta por gestión directa

¿Qué debo hacer para licitar en la subasta como licitador en sobre cerrado?

Para participar en la venta directa, el interesado debe presentar un sobre cerrado (documento pdf/ sobre cerrado) con la solicitud (documentoo pdf/ solicitud)donde se consigne la cantidad que ofrece por el bien. El importe ofrecido deberá cubrir el importe mínimo de adquisición.

Al contrario que en las subastas, no hay precio de salida ni ofrecimiento de importes sujetos a tramos. En la modalidad de venta por gestión y adjudicación directa, el precio ofrecido será el precio de la adjudicación cuando sea la oferta más alta presentada.

¿Cómo y cuándo debo presentar una oferta en sobre cerrado para participar en la venta directa?

Ha de presentar el sobre cerrado en cualquier oficina del ORGT , desde el día siguiente a la fecha de la celebración de la subasta que quedó desierta y hasta la fecha que se señale en cada lote o bien como fecha límite de presentación de ofertas. No obstante, la Mesa de subasta podrá prorrogar dicho plazo hasta un máximo de seis meses en el supuesto de que en el plazo previamente establecido no se hayan presentado ofertas o las presentadas, a juicio de la Mesa, no cumplan los requisitos económicos suficientes.

El sobre deberá de contener la solicitud (documento pdf/ la solicitud) para participar en venta directa, con indicación del importe de su oferta así como del resto de los datos correspondientes debidamente cumplimentados. Encontrará estos datos en la lista de bienes embargados que aparece en esta página web.

La oficina de presentación registrará el sobre y extenderá el resguardo correspondiente, que le entregará para que pueda acreditar que presentó la oferta.

  • Debe constituir un depósito

    Sólo en aquellos lotes o bienes en los que expresamente se indique. Este depósito ha de cubrir el importe de garantías que se establezca y que consistirá en un porcentaje del tipo de subasta en primera licitación, el cual se indicará en cada lote. Ha de constituirlo mediante cheque bancario o talón conformado nominativo a favor del Organisme de Gestió Tributària de la Diputació de Barcelona, o comprobante de haber efectuado el ingreso correspondiente en el número de cuenta de esta Administración. Los depósitos se constituyen de forma individual para cada uno de los lotes por los cuales se pretende licitar. Ha de entregarlo de forma separada del sobre cerrado.

    En el supuesto de que antes de la fecha límite para la presentación de ofertas, algún licitador que haya presentado su oferta en sobre cerrado manifieste por escrito su voluntad de no concurrir en la licitación, se tendrá la oferta por no presentada y se procederá a la devolución del depósito en el caso de que se haya constituido.

    Resultará adjudicatario del lote o bien aquella persona que haya ofrecido la cantidad más alta, y deberá pagar la diferencia entre el depósito constituido, en el supuesto que se haya realizado, y el precio ofrecido o precio de adjudicación, o éste último en el caso de que no fuera necesaria la constitución del depósito. Este ingreso se deberá realizar en el mismo acto o dentro de los 15 días siguientes mediante cheque bancario o talón conformado nominativo a favor del Organisme de Gestió Tributària de la Diputació de Barcelona, o comprobante de haber efectuado el ingreso correspondiente en el número de cuenta de esta Administración. En el caso de no rematar (pagar el precio de la adjudicación) dentro de este plazo, el adjudicatario no rematante perderá el importe de su depósito, quedando además obligado a resarcir a la Administración de los perjuicios que pudieran derivarse de la ineficacia de la adjudicación.

    Se procederá a la devolución de los importes depositados a los licitadores no adjudicatarios una vez concluida la venta directa. La materialización de la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta designado por el interesado en el momento de presentar su oferta.

    ¿Cómo puedo obtener el sobre y la solicitud de participación en la venta directa?

    Aquí puede descargar tanto el sobre como la solicitud de participación en venta directa.

    • Descargar sobre para participar en la venta directa documento pdf/ sobre para participar en la venta directa
    • Descargar solicitud para participar en la venta directa documento pdf/ venda por gestión directa

    En las oficinas del ORGT también encontrará sobres y solicitudes ya impresos.

    Resumiendo, ¿cuáles son los pasos que he de seguir para participar en la venta directa mediante oferta presentada en las oficinas del ORGT?

    • Descargue la correspondiente solicitud para participar. (documento pdf/ solicitud)
    • Descargue el sobre correspondiente. (documento pdf/ sobre para participar)
    • Rellene ambos documentos con los datos necesarios que encontrará en la ficha del bien que le interesa.
    • Introduzca la solicitud con la indicación de su oferta dentro del sobre y ciérrelo.
    • Diríjase a cualquier oficina del ORGTdentro del plazo correspondiente y presente el sobre con su oferta. Ha de acreditar la constitución del importe del depósito, si se ha establecido expresamente, para el lote o bien para el cual presenta oferta.

Si lo necesita puede descargar gratuitamente programas para leer los documentos

Sobre el ORGT

Atención telefónica
Lunes a viernes: 8:30 a 14:00

93 402 26 72