Trámites y solicitudes

Acceso a los ficheros del ORGT para verificar la autenticidad de una copia impresa del documento

En esta página tiene acceso controlado a los ficheros del ORGT firmados electrónicamente. Esta consulta le permite verificar la autenticidad de una copia impresa del documento mediante su clave.

Requisitos

1. Las firmas electrónicas que utiliza el ORGT se basan en certificados digitales emitidos por la Agència Catalana de Certificació. Para verificar la validez debe instalar su raíz de clave pública. Clique en el enlace http://www.idcat.net/idcat/jsp/bin/ec-acc.cer, acepte abrir el fichero y haga "Instalar Certificado" en la ventana correspondiente. Estos certificados también son necesarios para verificar la firma electrónica de correos electrónicos emitidos por el ORGT.

2. Para verificar documentos del ORGT, debe tener instalado el lector gratuito Acrobat versión 7.0 o superior. Lo puede obtener gratuitamente en este enlace y debe confirgurarlo siguiendo estas instrucciones.

Verificación

Para hacer la verificación debe introducir el número que figura al principio del documento y lo obtendrá nuevamente en formato PDF firmado electrónicamente. Para verificar la firma debe abrir el fichero PDF y en la pestaña "Firmas" verá el detalle de quien ha firmado el documento, la hora de la firma, su validez, la confirmación de que el documento no ha sido modificado posteriormente, etc.

Si el documento incorpora un Código Seguro de Verificación (CSV) en el margen izquierdo, hay que verificarlo mediante esta otra opción.

Los campos con * son obligatorios.





Descarga Adobe Acrobat Reader * Si necesita un programa para leer documentos pdf, Adobe lo distribuye gratuïtamente desde aquí .

Trámites y solicitudes

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15