Trámites y solicitudes

Ayuda - Verificar documentos ORGT

¿Qué es el número de documento telemático?

El número de documento telemático lo facilita el ORGT directamente al ciudadano que ha de descargarse un documento de forma electrónica en el apartado de buzón telemático de la web. Está compuesto por dos secuencias de números que identifican el documento de forma segura y confidencial.

¿Como configurar Acrobat Reader para trabajar con firma electrónica?

Se debe configurar Acrobat de tal forma que utilice el repositorio de certificados de Windows para la validación de firmas digitales. Para hacerlo, seleccione la opción "Preferencias", que es la última del menú contextual "Edición" de la pantalla principal de Acrobat. A continuación, seleccione la opción "Seguridad" y marque la opción de "Verificar firmas al abrir el documento". En el mismo cuadro, haga clic en el botón "Propiedades avanzadas", tal como se muestra a continuación.

Configuració Acrobat Reader 1

En la nueva ventana, seleccione la opción de anular el método de verificación especificado por el documento, marcando el tercer punto de la parte superior. Como método para verificar firmas debe seleccionar "Seguridad predeterminada de Adobe". Marque también la comprobación de la renovación de firmas y, en el apartado "Hora de verificación", la opción "Si está disponible, hora segura". No debe ser marcada la opción "Ocultar icono de validez del campo de firma cuando es válida", tal como se muestra a continuación

Configuració Acrobat Reader 2

En la misma ventana, pero en la pestaña "Integración de Windows", active las opciones "Activar la importación de identidades del repositorio de certificados de Windows", y dentro de "Confiar en todos los certificados del repositorio de certificados de Windows para las siguientes operaciones", seleccione también "validando firmas" y "validando documentos certificados", tal como se muestra a continuación.

Configuració Acrobat Reader 3

 

 

Volver

Trámites y solicitudes

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15