Trámites y solicitudes

Rincón de la ayuda

Los trámites que figuran en esta sección, ¿pueden realizarse sin ser usuario de firma electrónica?

Efectivamente. Sólo en las solicitudes para modificar los datos del domicilio será necesario imprimir el impreso respectivo y adjuntar la documentación acreditativa.

No obstante, la respuesta a las peticiones y a los trámites efectuados se dirigirá a la dirección fiscal que figure en los archivos del ORGT, que es la dirección que consta en los documentos de pago, recibo y aviso.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud se ha tramitado?

Todas las solicitudes realizadas por Internet se dirigen de forma automática a las oficinas del ORGT que correspondan al municipio del tributo. En cualquier momento puede dirigirse a ellas para conocer la situación de la petición. Las respuestas serán cursadas por correo.

¿Por qué no puedo recibir los documentos solicitados en la dirección que yo indique en el formulario rellenado?

Si la dirección es la misma que consta en el ORGT, no habrá ningún problema. En caso contrario, previamente deberá solicitar la modificación adjuntando la documentación acreditativa, ya que el uso de estos formularios por Internet sin firma electrónica no garantiza la identidad de las personas.

¿Por qué no me pueden enviarme los documentos solicitados a la misma dirección electrónica a través la cual he solicitado el trámite?

La no utilización de firma electrónica impide conocer la identidad real de la persona que solicita el trámite. Por este motivo, las respuestas se envían por correo a la dirección fiscal del ciudadano.

¿Cuáles son las ventajas que se consiguen con la firma electrónica?

La firma electrónica le permite realizar diferentes trámites —modificar y solicitar datos, consultar su situación tributaria, consultar las domiciliaciones realizadas, presentar recursos, realizar instancias, etc.— sin necesidad de desplazarse a las oficinas del ORGT.

La respuesta a muchos de estos trámites se podrá generar desde su ordenador.

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