Claves públicas y componentes necesarios

Para hacer trámites en esta web, hay que tener instaladas las claves públicas de la Agència Catalana de Certificació. Para obtener las claves, haga clic en los enlaces siguientes e indique que confía en estas entidades certificadoras para las tres finalidades disponibles, si el sistema se lo pregunta:

Clave de la entidad certificadora CATCert

Clave de la entidad de certificación Sector Públic

Si su certificado reside en un llavero electrónico es recomendable realizar una exportación, poniendo clave de acceso, hacia el disco duro del ordenador.

Si dispone de DNI electrónico siga las instrucciones que encontrará en http://www.dnielectronico.es

En caso del navegador FireFox con certificados en tarjeta criptográfica, es necesario instalar en opciones avanzadas / cifrado, el dispositivo de seguridad c:/windows/system32/aetpkss1.dll con la denominación que quiera.

Si ha de firmar algún formulario y dispone de Internet Explorer, la web del ORGT le guiará para obtener la configuración necesaria. Si dispone de FireFox le sirve la configuración por defecto, excepto que es necesario habilitar todos los propósitos de confianza del certificado raíz de su entidad de certificación. Para realizarlo, localice el certificado en los certificados de entidades y haga edita en el apartado de herramientas / opciones / avanzado / visualiza los certificados.

[Cerrar ventana]