Información al contribuyente

Tributos exigibles  (IBI, IVTM, IAE...)

Los ciudadanos deben satisfacer a los ayuntamientos una serie de impuestos e ingresos de derecho público. Estos pueden ser obligatorios, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). El resto de ingresos de derecho público son potestativos, es decir, cada ayuntamiento tiene potestad para decidir su aplicación.

Todos los tributos están regulados en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y concretados en las ordenanzas de cada ayuntamiento.

Los conceptos por los que los ciudadanos deben pagar a su municipio, cuando concurran las circunstancias que determinen cada hecho imponible, son:

La información ofrecida sobre tributos es general y de carácter únicamente divulgativo. Por este motivo, no resulta vinculante para la Administración y puede no ser aplicable para algún ayuntamiento.

Si desea obtener una información más concreta sobre tributos, acceda a la normativa reguladora.

En actuaciones delegadas por el Ayuntamiento podrá comprobar las funciones que cada ayuntamiento ha delegado al ORGT y también ante qué administración deben realizarse las gestiones relacionadas con los tributos locales.

Información al contribuyente

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15