Pago de impuestos y multas

Pagar por domiciliación

Domiciliar un tributo es dar una orden de cargo en cuenta que se aplicará periódicamente.

La domiciliación de los tributos le evita preocuparse de si se reciben o no los avisos de pago, y los eventuales recargos u otros incrementos de los importes a pagar.

Con el fin de ahorrarle tiempo y desplazamientos innecesarios, el ORGT pone a su disposición la posibilidad de domiciliar el pago de cualquiera de los tributos locales de los municipios que han delegado la recaudación en la Diputación de Barcelona.

Puede realizarse la petición de domiciliación con absoluta seguridad y confidencialidad, ya que se encuentra en un entorno seguro en el que los datos bancarios que facilite se codificarán y no podrán ser obtenidos ni manipulados por terceros.

Para solicitar una domiciliación en una entidad bancaria son necesarios ciertos datos, según si usted dispone o no del aviso de pago del impuesto que desea domiciliar.

Condiciones de las domiciliaciones

  • Si la fecha de inicio del periodo de pago en voluntaria es anterior al día 21, el importe de los recibos se le cargará en cuenta durante los primeros días del mes en el que finalice el período de pago voluntario, que coinciden normalmente con los últimos 5 días antes de la finalización del período. Si la fecha de inicio del periodo de pago en voluntaria es a partir del día 21, el importe de los recibos se le cargará en cuenta durante los primeros días del mes siguiente al del inicio del periodo de pago en voluntaria. Si por causas imputables a la entidad bancaria este cargo se realiza una vez finalizado el plazo de pago, usted no tendrá que pagar ningún tipo de recargo ni interés.
  • Si la fecha de inicio del periodo de pago en voluntaria es anterior al día 21, la orden deberá tramitarse antes del día 20 del mes anterior a aquel en el que finalice el período de pago voluntario para que la domiciliación tenga efecto en el año en curso. Si la orden llega en fecha posterior o la fecha de inicio del periodo de pago en voluntaria es partir del día 21, tendrá efecto en el año siguiente, o en caso de recibos no anuales, en la próxima fracción o recibo. Puede comprobar las fechas en el l calendario fiscal.
  • Las órdenes de domiciliación tienen efecto sobre los recibos de vencimiento periódico. Quedan excluidas las deudas que figuren en una "Notificación de liquidación" que se deberán pagar por los sistemes indicados en el documento.

Realizar el mismo trámite por otros medios

Ayuda de esta página

Pago de impuestos y multas

93 202 98 02

De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Lunes y martes de 15:30 a 17:15